La 33ª edición de la San Silvestre de Valencia, que se celebrará el próximo día 30 a las 20:00 horas, ha abierto hoy el plazo de inscripción con un total de 18.000 dorsales al precio de un euro y cuya recaudación irá a parar este año a la Fundación Infantil Casa Ronald McDonald de Valencia.

Precisamente éste ha sido el emplazamiento donde se ha celebrado hoy la presentación de esta prueba lúdico-deportiva, a la que han asistido Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Francisco Guiral, presidente de la casa Ronald Mc Donald de Valencia; Fernando Corell, director de instituciones de CaixaBank y Pau Peréz Rico, director de relaciones externas de El Corte Ingles.

Esta prueba, que entrega un premio en metálico a los ganadores, contará con cerca de un centenar de atletas que competirán en el apartado deportivo, mientras que el resto de participantes lo harán desde una vertiente lúdico-festiva para celebrar la llegada del nuevo año.

Desde la organización se ha hecho especial hincapié en la importancia de que las personas interesadas en competir se inscriban en las secciones de deportes de los distintos centro de El Corte Inglés en Valencia.

Corell destacó que CaixaBank lleva ya 17 años colaborando con esta carrera popular y apuntó que la Obra Social de la Caixa donará 10.000 euros a esta causa, que este año destinará la recaudación a la Casa Ronald McDonald de Valencia.

Esta Fundación Infantil, que cuenta con cuatro casa en España, desde que abrió en 2013 en Valencia ha acogido gratuitamente en sus 16 habitaciones a más de 650 familias que han tenido que desplazarse a Valencia por una enfermedad grave o de larga duración de uno de sus hijos.

Su director Francisco Guiral se mostró muy satisfecho "porque este año somos los beneficiarios de esta carrera y la recaudación nos va a ser de una grandísima ayuda para poder mantener la casa y dar a conocer nuestra labor".

Por último, Maite Girau recordó que la San Silvestre es "una prueba emblemática de nuestra ciudad" y que en el apartado solidario "permite recoger una de las mayores recaudaciones del año y además sirve como una plataforma especial para dar a conocer este tipo de entidades y la labor que realizan".