Valencia celebra hoy la XXXIII San Silvestre. La tradicional prueba contará con la participación de 18.000 corredores, superando los 15.000 de la edición del año pasado. Y este año la carrera tendrá protagonismo femenino, ya que el 54% de los participantes son mujeres.

La prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal, se ha convertido en un icono de las actividades deportivas navideñas y, ante todo, en un acontecimiento festivo y lúdico que convierte los 5.300 metros del recorrido en un desfile de disfraces, diversión, buen ambiente y buenos propósitos para despedir el año.

La San Silvestre arrancará a las 20 horas desde la Estación del Norte y recorrerá el anillo interior de la ciudad, Guillem de Castro, Blanquerías, Paseo dela Ciudadela, plaza América, Navarro Reverter, La Paz, San Vicente finalizando en la plaza del Ayuntamiento.

Este año la San Silvestre tendrá, además, una carácter solidario, ya que la Casa Ronald de Valencia, será la beneficiaria de la recaudación lograda por las inscripciones. Hay que recordar que cada atleta apuntado aporta un euro.