Benifaió disfrutó ayer de una magnífica jornada de atletismo popular con la disputa de una de las carreras referentes del calendario de la Comunitat Valenciana: La Mitja Marató Roquette, que este año cumplió nada menos que su novena edición. El número de participantes ha ido subiendo paulatinamente. Más con la celebración de la Quarta Marató, de 10,5 kilómetros, que nació el año pasado y que no ha hecho más que subir la relevancia de la cita. Hay dos distancias considerables para elegir.

Las instalaciones de Roquette, en el polígono industrial Jaume I de Benifaió, son el centro neurálgico de la prueba tanto la salida como la llegada. Desde este punto, parten ambas carreras, paras las que se mantiene el recorrido de pasadas ediciones: los corredores atraviesan el casco urbano del municipio y caminos rurales.

El ganador de los 21,1 kilómetros fue un viejo conocido del atletismo popular. Youssez Benazzouz, del CA Guadassuar Maskokot, culminó una gran carrera con un tiempo de 1:08:45, después de haber sido segundo en la edición anterior. Le sacó más de dos minutos a sus perseguidores. La primera mujer fue Patricia Montalvo, con un tiempo de 1:24:23. Como el ganador, obtuvo un buen margen sobre sus más directas rivales. Siete trabajadores de la empresa Roquette participaron en la prueba y el mejor fue Andrés Rovira. Lo hizo, además, con un tiempo excelente. Estratosférico. Roquette aprovechó la cita para reconocer a un trabajador de la empresa en Francia, Cyril D´Humières, que se desplazó a la población de la Ribera a cubrir los 21,1 kilómetros. También hubo un reconocimiento al corredor más veterano, Juan Antonio Pérez, de 78 años.

La Mitja Marató Roquette Benifaió se ha consolidado en el calendario de pruebas y todo ello gracias al trabajo y al éxito de las ediciones anteriores. La organización mostró su agradecimiento a personas, instituciones y entidades con cuya aportación, por pequeña que haya sido, ha contribuido al éxito de esta edición. Primero, a los atletas, los primeros responsables de que la carrera sea un referente.

En la Quart de Marató los vencedores fueron Vicente Torres, en categoría masculina, y Amparo Silvestre, en féminas. El mejor Roquette fue Jordi Cuartero.