Cerca de 2.000 corredoras participarán en la tercera edición de la 10K FEM València que se disputará el 5 de marzo con el objetivo de promocionar e impulsar el deporte femenino.

La carrera ha sido presentada hoy en una rueda de prensa a la que han asistido representantes de las instituciones valencianas, de la organización de la carrera y de sus patrocinadores.

"Las mujeres deportistas serán protagonistas en un día especial próximo al 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora", declaró en la rueda de prensa Maravillas Aparicio, directora de la carrera y fundadora de la Asociación "Nosotras Deportistas".

El acto contó con la presencia de la diputada provincial de Deportes de València, Isabel García, y de la concejal de Deportes del ajuntament de València, Maite Girau.

"Solo un 17 por ciento de mujeres frente al 86 por ciento de hombres practican deporte y por eso debemos impulsar el deporte femenino y mostrar todos sus beneficios en la vida cotidiana", añadió Aparicio.

La 10K FEM será la primera parte del proyecto "Deporte por Nosotras", una serie de acontecimientos deportivos y conferencias que organiza "Nosotras Deportistas" junto con la Diputació de València en pro del deporte femenino, la ruptura de estereotipos y la igualdad de género.

Esta serie de actos se prolongarán durante todo el año y se cerrarán con la celebración de la 10K FEM del 2018.

El precio de inscripción en la 10K FEM es de diez euros y parte de los beneficios se recaudarán para "Vivir como Antes" una asociación de ayuda para las mujeres afectadas por el cáncer de mama.