La segunda y última jornada del Campeonato de España de Pista Cubierta de Salamanca deparó cinco medallas de oro para los atletas que competían con los equipos valencianos. Entre ellas destacaba el oro del castellonense Pablo Torrijos. El plusmarquista español de triple, obtuvo título y mínima europea con un salto de 16,70 y un margen de 40 centímetros sobre su compañero del Playas de Castellón José Emilio Bellido. Mientras que tercero fue Iñigo Uribarren (Real Sociedad).

El Playas de Castellón estuvo luchando toda la mañana con el FC Barcelona para conseguir ser el primero en el medallero, pero finalmente los catalanes se impusieron merced a sus siete oros, por los cinco del conjunto castellonense. Eso sí, las 18 medallas que consiguieron ambos son un récord en este campeonato.

Por su parte, el Valencia Club Atletismo subió ayer al tercer cajón gracias a los tres oros logrados por Solange Pereira, en 1.500, Úrsula Ruiz en peso y Laura Bueno con una formidable carrera en el 400. Fue uno de los momentos más emocionantes. Bueno derrocó en 400 a la campeona, Aauri Bokesa. Tomó la cabeza al entrar en calle libre y no consintió que la defensora del título la adelantara. Venció con 53.38, mínima para los Europeos de Belgrado. El Playas aún lograría otros dos oros ayer, el de Paula Sevilla en el 200 metros. Y el de Daniel Rodríguez en la misma disciplina, que se unirían a los de Igor Bychkov (pértiga) y Miguel Ángel Sancho (altura).

Otro atleta que brilló ayer fue Óscar Husillos, cuyo récord de España de 400: 45.92, le sitúa segundo en la lista europea del año.

Mientras tanto, Ruth Beitia, campeona de España de altura por decimosexta vez, declaró que la vida le sigue «sorprendiendo con 37 años, a punto de cumplir los 38» y reiteró su consigna de «ir paso a paso». «Estoy supercontenta. He vuelta a salir de lanzado y he tenido la sensación de que puedo enfrentarme ya con los dos metros», aseguró. Además, con su salto de 1,96 metros, igualó el récord de títulos nacionales en pista cubierta, en poder del lanzador de peso Manuel Martínez.