Este domingo 26 de febrero una de las pruebas con mayor tirón de la ciudad, la «15K Valencia Abierta al Mar», cumplirá su quinta edición, consolidándose como una de las pruebas de medio fondo referencia de Valencia. Como viene siendo habitual, la salida será a las 9 horas al final de la avenida del Puerto con el edificio del Reloj como testigo. La meta estará instalada junto al balneario de Las Arenas después de recorrer todo el paseo Marítimo.

Los más de 6.000 participantes están citados a las nueve de la mañana, que será cuando se produzca la salida de la prueba desde la avenida del Puerto. La «15K Valencia Abierta al Mar» promete ser una fiesta para el atletismo popular valenciano. Una cita fija en el calendario de una prueba de medio fondo en el que los participantes tienen la oportunidad de cumplir el reto con el que se presenten en la línea de salida. Miles de atletas tomarán los barrios marítimos de Valencia.

La salida estará organizada por boxes de colores en función del tiempo que ha indicado cada corredor en su inscripción. Desde el box rojo aquellos que hayan marcado menos de 45 minutos y del azul, los de menos de una hora. Entre una hora y una hora y cuarto, box negro; hasta hora y media, desde el verde, y los que vayan por encima de ese tiempo, desde el naranja.