El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y l'juntament de València, ha comunicado que para su edición de este año ha decidido reducir en media hora el tiempo límite para completar el recorrido, que pasará a ser de 5 horas y 30 minutos en lugar de las seis horas anteriores.

De esta forma, la organización busca que los corredores que se inscriban estén más preparados y con un estado de salud óptimo para recorrer la mítica distancia, aunque esto pueda supone una leve bajada de las inscripciones en el censo global.

En el proceso de inscripción, los corredores ya apuntados a la cita, que este año tendrá lugar el 19 de noviembre, ya han visto limitada la casilla de marca esperada a 5 horas y 30 minutos.

De este modo, la organización de Maratón Valencia entiende que todo aquel que corra los 42,195 kilómetros por encima de 7:50 minutos de promedio por kilómetro debería plantearse retos más cortos hasta alcanzar una condición física adecuada para disfrutar del Maratón Valencia en los próximos años.

Por último, esta medida agilizará los trabajos de limpieza, las labores de desmontaje de la prueba y la apertura del tráfico en las principales vías de la ciudad, mejorando la convivencia de la prueba con los habitantes de la capital del Túria el próximo 19 de noviembre, cuando se celebre la 37º edición.