La organización de la carrera 10KFem Día de la Mujer... ¡Deportista!, que se celebrará el próximo domingo 5 de marzo, señaló durante la presentación de la prueba que ya se han inscrito cerca de 2.000 mujeres para competir en la carrera.

La presentación de la carrera ha contado con la presencia de Isabel García, diputada de Juventud, Deportes e Igualdad; Maravillas Aparicio, directora de la prueba; Carmen Serrano, responsable de relaciones internacionales de Cárnicas Serrano; y Pau Pérez Rico, director regional de comunicación de El Corte Inglés.

La carrera, que tiene como objetivo apoyar e incentivar la participación de las mujeres en el deporte en competición y también en el ámbito cotidiano, tendrá la salida y la meta en el Paseo de la Alameda y recorrerá las principales calles de la ciudad.

La organización se ha solidarizado con la "Asociación Vivir como Antes", que trabaja por las mujeres afectadas con cáncer de mama y entregará parte de la recaudación a esta asociación.

Isabel García indicó que «el fomento del deporte en el ámbito lúdico es una forma de reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres», y aprovechó la ocasión para recordar la pérdida de Alejandra Soler, «hija predilecta de la ciudad y pionera en el deporte que luchó por la libertad, la igualdad y los derechos de la mujer», señaló.

La 10KFem Día de la Mujer... ¡Deportista! acogerá atletas de Portugal, Francia y Estados Unidos y de clubes de las provincias colindantes.

La Feria de la Corredora tendrá lugar en la planta de deportes de El Corte Inglés Avenida de Francia, el viernes 3 de marzo y el sábado 4, de 11 a 21 horas, donde todas las participantes retirarán su dorsal y su bolsa de la corredora.