Las Fallas y el 'running', dos de las grandes aficiones de los valencianos, se fusionan un año más a través de distintos eventos deportivos. Por tercer año consecutivo un grupo de 'runners' tuitteros han organizado una ruta circular de 12 km, con tráfico abierto, que recorrerá las principales fallas de la ciudad: Exposición, Sueca-Literato Azorín, El Pilar, Ayuntamiento, etc. La #EarlyFrikiRunningFaller 2017 se llevará a cabo el 16 de marzo con los monumentos recién 'plantados' y comenzará a las 06:15 horas en la falla de Exposición.

Otra buena forma de conocer los principales monumentos es con el Entrenamiento Fallero, otra de las actividades deportivas que ofrece la ciudad durante las fiestas josefinas. La duodécima edición recorrerá el 18 de marzo las fallas de Sección Especial a primera hora de la mañana, en un recorrido que cuenta también con 12 km.

Los amantes del deporte que se encuentren en València durante el fin de semana grande de la ciudad no tendrán que aparcar sus zapatillas y podrán disfrutar del running y las fiestas de la forma más divertida.