Tras la celebración de varias marchas no competitivas, ayer se estrenó la modalidad de carreras en el circuito Run Cáncer-AECC Valencia contra el Cáncer, que destina el 100% de las inscripciones a la investigación contra esta enfermedad.

Un total de 236 personas se dieron cita en la prueba competitiva de 6.000 metros, con la victoria de Jorge Peris (The Kenyan Urban Way, con un tiempo de 21:42 en meta. El triunfo en categoría femenina fue para María José Devís (Cinco Dedos Valencia), con 26:12. El podio masculino lo completaron Vicente Garcés (The Kenyan Urban Way), con una marca de 3:42, y Antonio Torralbo (CE Pobla), con 3.45. En mujeres, la segunda y tercera posición la coparon Cristina de la Torre (independiente) y Nathalie Guillen, respectivamente.

Además, la participación en la marcha solidaria no competitiva elevó a casi un millar de participantes la mañana deportiva en Rafelbunyol, donde se sumaron otros 3.025 euros a la lucha anual de este circuito. Un premio conseguido gracias al esfuerzo de organizadores y corredores.

La siguiente cita de carreras será la Cursa de la Dona de Xeraco el 25 de marzo y en Cheste, el 26 de marzo.