El complejo cultural y deportivo de la Petxina, en la ciudad de València, acoge este mediodía la presentación oficial de la XIII edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana en Valencia, que este domingo se celebrará en la capital del Túria.

La prueba, dirigida a mujeres, espera otro récord de participación este año, puesto que desde el pasado lunes se puso a disposición del público en general las últimas 250 plazas de inscripción. Hoy miércoles es el último día para tramitar la solicitud de un dorsal vía telemática.

La carrera, de 7,4 kilómetros, tendrá inicio a partir de las 9.00 horas. La salida estará situada en la Avinguda del Port y la llegada estará ubicada en el Passeig de Neptú (Explanada del Paseo Marítimo adyacente al Hotel Las Arenas y la escultura del actor Ferrandis). Después se celebrará un festival de Aeróbic.

El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos. Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

«Reto Solidario» contra el cáncer

Mañana tendrá lugar el «Reto Solidario» de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, en el que participarán más de 30 personas, pacientes y familiares afectados por la enfermedad. Se trata de una marcha de 120 kilómetros en 24 horas que cubrirá la distancia entre Gandia y Sagunt.