10 de abril de 2017
10.04.2017

Una historia detrás de cada una de las 15.000 participantes

Familiares o amigos que padecen la enfermedad, el hacer deporte de una manera solidaria o el mero hecho de ser mujeres, cualquiera de las que compitieron en la prueba tenía un motivo más que suficiente para reunirse con el resto de compañeras en una jornada de diversión para el atletismo femenino.

10.04.2017 | 04:15
Una historia detrás de cada una de las 15.000 participantes

La ´Carrera de la Mujer´ no solo es para atletas profesionales. Con 15.000 mujeres en la pista hay muchas historias detrás de cada dorsal. Desde corredoras que conocen alguien que padece cáncer a las que lo hacen por el simple acto de participar por la causa que ello implica. Una de estos grupitos venía desde la Mancomunidad del Marquesat. Rebeca, Mireia, Jessi y María José son amigas que estaban «muy ilusionadas. «Ha habido tramos duros pero ha valido la pena», dijeron tras acabar la prueba. Lo hicieron «para acordarnos de todos los casos que nos tocan de cerca». Aunque una de ellas perdió a su madre hace 20 años. «Esperamos que el año que viene seamos muchas más, nosotras repetimos seguro» fue el deseo de las de Marquesat.

?Otra de las historias bonitas, la protagonizaron ´las abuelas de la Malvarrosa´, Pepi y Carmen, con casi 70 años. «No fallamos ningún año, es una alegría participar y este año se lo dedico a mi amiga Fina, que está malita. Tengo doble motivo para venir», decía Carmen. Fina contó con orgullo que la prueba «la hemos hecho corriendo, a pesar de la edad que tenemos» , aunque Carmen la contradijo al exclamar: «Bueno, un poco si que hemos andando, estamos sofocadas». Ambas desprendían una energía increíble. «Siempre vamos a venir aunque sea en silla de ruedas», exclamó Carmen. Y quisieron dejar un mensaje para todas las que «estéis malitas, no os desaniméis, que todo tiene solución».

?Desde Xella y Beniarrés vinieron Ana y Sheila, un par de amigas esteticistas. «La marea rosa siempre tiene que fluir», comentaba Sheila en el año de su estreno, mientras que Ana lleva ya tres años participando. «Muchas de nuestras clientas si que padecen la enfermedad y esto va por ellas» explicó Ana, pero Sheila se lo quiso dedicar a «mi abuela y mi tía que están afectadas». Respecto a la carrera, ambas confesaron que «hemos llegado un poco tarde, pero nos hemos puesto las pilas». «Hemos corrido y andando. El trabajo no nos deja prepararnos», contaba Ana antes de que Sheila la interrumpiera exclamando «¡trotando!».

?También había madres e hijas, como el cuarteto que formaban Cristina, su progenitora Emma, otra Cristina y su descendiente Celia. «Somos equipos de madre-hija», decía Emma antes de que su niña revelara de manera muy inocente que «la carrera ha ido muy bien, pero nos hemos perdido al principio porque no encontrábamos la salida».

A lo que la Cristina mamá respondía que «el año que viene repetimos las cuatro y no nos perdemos nada». Con un récord de 15.000 participantes en la prueba, la pequeña Cristina se sorprendía: «¿Había tantas mujeres? Yo no me esperaba que vinieran tantas». A lo que su madre le explicó que «es que muchas piensan como tú, quieren pasárselo bien, hacer deporte y juntarse».

?Desde Venezuela, aunque residente en València, Gabriela contaba que «es una experiencia que hay que vivir todos los años. Todas las mujeres se tienen que animar a venir. Hoy las chicas ganan». En relación a la prueba, «los ánimos de la gente te lo dan todo». La venezolana, que había disfrutado de la sesión de fitness, también tenía un motivo para correr. «Tengo a una prima que está luchando contra el cáncer y esta carrera va por ella, pero el año que viene vendrá con nosotras», aseguró Gabriela junto al resto de compatriotas que la acompañaban.

?Merce y Cristina, vecinas y amigas de Albalat dels Sorells, entraron solas a pesar de empezar en un grupo mayor, junto a Carol, Noelia y Esther. «Yo es que he venido con la rodilla rota y estoy muy cansada», comentaba Merce. «Nosotras la hemos hecho caminando, ellas hace media hora que han llegado» dijo Cristina, antes de ir a reposar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares en València

Una marcha de 120 km para concienciar sobre el cáncer

Una marcha de 120 km para concienciar sobre el cáncer

El evento tendrá lugar el próximo 7 de abril y partirá desde Gandia hasta finalizar en Sagunt

Nieves Viejo,pura energía con 82 años y once nietos

Nieves Viejo,pura energía con 82 años y once nietos

La atleta más veterana que participó en la ´Carrera de la Mujer´ es toda una asidua a esta prueba....

Cuanta más gente, mayor diversión

Cuanta más gente, mayor diversión

Los grupos que se forman alrededor de la ´Carrera de la Mujer´ demuestran el compañerismo que se...

Una carrera muy familiar que unió a varias generaciones

Una carrera muy familiar que unió a varias generaciones

Abuelas, madres, hijas, hermanas... cruzaron juntas la línea de meta juntas al finalizar la prueba

Marta fue la reina entre las 15.000

Marta fue la reina entre las 15.000

Marta Esteban se corona, con un gran tiempo, como campeona por delante de Isabel Checa - La...