La 15 K Nocturna Valencia Banco Mediolanum que organiza el Valencia CA Esports llega este fin de semana a València. El próximo sábado a las 22.30 horas la ciudad se llenará de corredores. La prueba, que se presentó ayer oficialmente congregará a más de 10.000 corredores que disfrutarán de un recorrido que atravesará el centro de la ciudad.

Una de las principales novedades de esta edición es que la salida se retrasa media hora con respecto a años anteriores para facilitar el acceso a los corredores.

Recorrido

Incripciones

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 8 de junio. La Feria del Corredor, donde se recogerán los dorsales y la bolsa del corredor estará ubicada de nuevo en el edificio histórico de las Atarazanas, en las inmediaciones de la Avenida del Puerto el viernes 9 de junio de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h; Sábado 10 de junio de 10:00h a 19:00h. Además hasta las 20:30 horas se habilitarán puntos de recogida en la zona exterior de las Atarazanas.

Calles cortadas al tráfico

El primer tramos de calles cortadas en Valencia por la 15K Valencia Abierta al Mar 2017 se lleva a cabo entre las 09:00h y las 09:45 horas desde la salida situada en la avenida del Puerto y hasta la rotonda de entrada a la ciudad de Valencia por la avenida Catalunya, transcurriendo por el Paseo de la Alameda, Viveros, Blasco Ibáñez y avenida de Catalunya. El otro tramo de calles cortadas se centra entre las 09:15 y las 10:30 horas hasta la avenida del Puerto con Serreria pasando por Ramón Llull, Manuel Candela, Paseo de la Alameda y calle Menorca.

Y finalmente el último tramo de calles cortadas se producirá entre las 09:30 y las 11:15 horas, desde la avenida Serreria, Ingeniero Fausto Elio, calle Arnau de Vilanova, calle de Pavia y hasta la meta situada ante el Balneario de Las Arenas.

El domingo se disputará el Triatlón València

El deporte en València mirará este fin de semana hacia el mar ya que, apenas unas horas después de que los corredores dejen libre la zona del Puerto tras la 15K Nocturna, el domingo por la mañana, desde las 7:30 horas serán los triatletas los que tomen el relevo.

Y es que el deporte de las tres disciplinas vuelve por la puerta grande con el 113 Valencia, un triatlón de Media distancia (medio ironman) que servirá de marco a la Copa de España de la distancia. La prueba consta además de dos modalidades. Junto al triatlón 113 (suma de los 1,9 kms de nado, 90 de bici y 21 corriendo a los que se enfrentan los participantes), se disputará también una prueba de distancia olímpica (1.500 m. de natación, 40 kms de ciclismo y 10 kms de carrera a pie).

La prueba se celebrará en la Playa de Las Arenas - La Malvarrosa, con un divertido circuito ciclista que se adentra en el Sierra Calderona y una preciosa carrera a pie por las playa de Valencia de Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona, además del puerto de Valencia. Triatlón en estado puro.