Miguel Vázquez del Atletismo Benetússer y Elia Fuentes del Serrano Club Atletismo han resultado vencedores del 10K Ciutat de Beniparrell, la quinta prueba del Circuit Solidari El Corte Inglés-Parc Natural de l'Albufera que se ha disputado esta tarde en esta población de l´Horta Sud. La carrera que ha alcanzado este año su vigésima edición, contó con cerca de 1.000 atletas que recorrieron los 10.000 metros establecidos por la organización, Runners Beniparrell y el Ayuntamiento de la localidad.

En categoría masculina vencieron Miguel Vázquez, del Atletismo Benetússer, que llegó a la meta con un tiempo de 33:01, por delante de Mohamed Houd del C.a Corrillos Sueca (34:02), y Francisco Milan del Escuela del corredor Paco Milan (34:11). En la categoría femenina, la ganadora fue Elia Fuentes del Serrano Club Atletismo, con un tiempo de 39:11. Tras ella llegaron a meta Beatriz Ferrer del Catarrosa U.e (43:17) y Lucía María Mocholí del Serrano Club Atletismo (43:29).

Después de las pruebas celebradas en Silla, Benifaió, Cullera, Massanassa, y ahora Beniparrell continúa el Circuit Solidari El Corte Inglés Parc Natural de l´Albufera que integra once carreras populares a celebrar entre abril y octubre en Valencia (El Palmar y Castellar-Oliveral) y otros nueve municipios ribereños del lago: Silla, Benifaió, Cullera, Massanassa, Beniparrell, Polinyà de Xúquer, Favara, Catarroja y Sueca. Este circuito pretende unir deporte, solidaridad y medio ambiente, una combinación que hoy en día se ha convertido en un impulso motivador para miles de personas.