Los 13.600 corredores que el próximo domingo correrán los 21 kilómetros de la vigesimoséptima edición del Medio Maratón Valencia miran hacia el cielo con preocupación por conocer la previsión meteorológica para la mañana de la carrera.

En contraste con las jornadas anteriores, los pronósticos indican que el domingo se producirá una bajada de temperaturas con máximas de 22º y mínimas de 13º y el cielo parcialmente nublado. El viento soplará suave, lo que evitará situaciones incómodas a los corredores pero no suavizará la sensación térmica. El riesgo de precipitaciones (entre un 5 y un 0 %) es muy bajo. Sin embargo, como es habitual en la ciudad de València, la humedad será el gran enemigo de quienes participen en el Medio Maratón.

Pronóstico por horas

A las 8:00, la hora previa al inicio de la maratón, la temperatura en la ciudad de València rondará los 17º. El nivel de humedad será el más alto que se registrará a lo largo de la competición, en torno al 76 %. A esta hora se prevé una posibilidad baja de precipitaciones, que desaparece en las siguientes horas de la maratón. El viento soplará con una fuerza baja de 4 kilómetros por hora.

A las 9:00 pisarán la salida los corredores con mejores marcas. En el número 247 de la Avenida del Puerto se concentrarán miles de personas esperando su turno de salida, que varía según el tiempo en el que completan el circuito. La temperatura se mantendrá en 17º, con posibilidades nulas de precipitaciones y viento muy suave. La humedad prevista es de un 73 %.

A las 10:00 la mejor marca del maratón en categoría masculina ya habrá cruzado la meta y la femenina estará a tan sólo 6 minutos de hacerlo. El resto de corredores llegará de forma paulatina. A esta hora se registrará una ligera subida de temperatura hasta los 19º. El viento se mantendrá muy suave y el nivel de humedad bajará hasta un 63 %.

A las 11:00 un número elevado de corredores estará celebrando su paso por la línea de meta. Las temperaturas subirán hasta los 21º y el nivel de humedad se suavizará hasta el 55 %. Conforme avance el reloj, el viento aumentara de forma muy ligera.