Los más de 20.000 corredores que participarán el 19 de noviembre, domingo, en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP tienen una sorpresa especial. En la bolsa del corredor que cada atleta recibe al recoger su dorsal, encontrarán este año un artículo muy original, totalmente novedoso en el concepto de ropa deportiva. La marca Luanvi, patrocinadora de la prueba, presentó ayer la camiseta, en sus dos versiones (con mangas y con tirantes) oficial en un acto con una inesperada dosis de emoción. Tras la explicación técnica, al final vino la demostración: el color blanco que predomina en la prenda, cambia de color al contacto con el líquido. Una vez el corredor empiece a sudar, aparecerá un mapa del recorrido de la carrera sobre la tela.

La marca valenciana Luanvi ha elegido un tejido especial que reacciona con el sudor del corredor, bautizado como «efecto T-sweat». El director de producto de la firma, Luis Martínez, aseguró en la presentación que se han aplicado «cosas que nunca antes se han usado en la camiseta de un maratón en el mundo», aunque precisó que este diseño no restará «la transpirabilidad del corredor» en esta prenda. En concreto, dijo, es una tecnología basada en la composición de fibras opuestas, que producen una reacción.

El diseño de la camiseta contiene dos bandas de color dorado, simulando la línea de oro que marca el camino, y una azul, que simboliza el lago azul de la meta, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Vicente Tarancón, presidente de Luanvi, aseguró que «para Luanvi es muy importante la proyección internacional del Maratón de Valencia», que este año contará con un 32% de participación extranjera.

Por su parte, Juan Botella, gerente de Correcaminos, agradeció «la fuerte apuesta de Luanvi en esta prueba para hacer una camiseta que gustará a los corredores» y que en su opinión «se convertirá en una prenda muy representativa de la calidad de nuestro maratón». Botella recordó la importancia simbólica de la camiseta, que los corredores guardan como «un tesoro».

El Maratón Valencia, que cuenta con la Etiqueta Oro de la IAAF revalidada este mismo año, ya cuenta con más de 19.000 atletas inscritos de más de 87 países. A falta de 2 semanas, la cifra superará los 20.000, por lo que superará el número de corredores de las pasadas ediciones.