El próximo domingo se celebra el Maratón València Trinidad Alfonso EDP y la carrera 10K. Los corredores y vecinos deberán tener en cuenta los importantes cortes de tráfico que sufrirá la ciudad durante todo el fin de semana, especialmente intensos en la mañana del domingo. Las previsiones meteorológicas anticipan un día de bajas temperaturas en el que, tanto quienes participen en alguna de las carreras como quienes quieran animar a los atletas, podrán aparcar en alguno de las zonas habilitadas por la organización

Zonas aparcamiento

A partir de las 6:00 horas del domingo, los atletas y curiosos tendrán acceso a los diferentes aparcamientos que la organización del Maratón habilitará.

Cementerio General

1.075 plazas disponibles. Al ser el más alejado de la línea de salida y meta, tendrá buses lanzadera cada 10 minutos, desde las 6.00 horas, de la línea 99 de la EMT desde el aparcamiento hasta la rotonda del C.C. El Saler.

Aqua

2.400 plazas disponibles. Se recomienda acceder al centro comercial desde la calle Menorca, donde se deberá realizar un cambio de sentido para entrar por Amadeo Roca. Aunque el acceso por Serrería parezca más sencillo, el recorrido de la carrera puede generar algunos problemas.

Oceanogràfic

600 plazas disponibles. Acceso por calle Primo Yúfera.

Pabellón de la Fuente de San Luis

300 plazas disponibles (parking Fonteta). Se podrá acceder por la avenida de los Hermanos Maristas.

Alqueria del Basket

1.250 plazas disponibles. Acceso por la avenida de Antonio Ferrandis y calle Ángel Villena.

C.C. El Saler

1.245 plazas disponibles. Acceso por la avenida de Antonio Ferrandis sentido Manuela Solís Claràs y Ricardo Muñoz Suay.