Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Una 10 K con un cartel de lujo

La prueba tiene en Marta Esteban y Chiki Pérez a dos de los mejores atletas del momento y aspira a ser de bronce por la IAAF

Una 10 K con un cartel de lujo

La 10 K, la hermana pequeña del Maratón, crece una barbaridad Se ha hecho mayor. Hasta el punto de que este año tendrá una representación de auténtico lujo. La valenciana Marta Esteban en categoría femenina, y el actual campeón de España de 10.000 en pista y ruta, Chiki Pérez estarán presentes en la prueba. Esta 10k Trinidad Alfonso, que se celebra en paralelo al Maratón de València, promete grandes emociones. Y aspira a ser declarada de bronce por la IAAF.

La gandiense Marta Esteban, del Cárnicas Serrano, llega a esta carrera con la mínima lograda para el próximo Mundial de marzo. Aunque todavía no está certificada su presencia. La atleta local atraviesa un gran momento de forma y asegura que va a darlo todo en la cita de València. Su elección fue correr el 10 K, no el Maratón. Pese a acabar en Londres como mejor española, cuarta europea y vigésimo primera del mundo, compartirá prueba junto a su nuevo compañero de club Chiki Pérez.

Chiki Pérez acaba de fichar por el Cárnicas Serrano. El internacional español es el actual campeón de España de 10.000 metros y de 10k y su intención para la presente temporada es centrarse en la ruta con la intención de dar el salto al maratón a medio plazo.

Esta incorporación supone también un paso más en el compromiso de Cárnicas Serrano con el atletismo y los atletas españoles. Pérez será compañero de otros atletas nacionales destacados como Nacho Cáceres e Ismael Quiñones, al igual que de Marta Esteban. Su debut en tierras valencianas será en este 10k Trinidad Alfonso y quiere dejar un buen sabor de boca a su nuevo equipo y a los aficionados locales. A sus 28 años (6-11-88) el atleta manchego ha sido 5 veces internacional en pruebas como el 10.000 y el campo a través. Sus mejores marcas personales son 13:36 en 5.000 metros, 28:38 en 10.000, 28:47 en 10k ruta y 65:00 en su debut en Medio Maratón, marca lograda el pasado 22 de Octubre en Valencia.

Un éxito asegurado

La 10K Valencia Trinidad Alfonso ya colgó el cartel de «No hay dorsales» tras alcanzar el cupo máximo de 8.500 corredores. Al igual que en las ediciones anteriores, la prueba ha superado la inscripción máxima semanas antes de su celebración y el éxito está de sobra asegurado. No hay nada que objetar. Solo disfrutar.

La salida de la prueba será a las 8:30 horas, con salida y meta en la Ciutat de les Arts, y cuenta con elevado porcentaje de corredoras con una representación del 47% del censo. Los dorsales para la carrera y la bolsa del corredor se podrán recoger en ExpoDeporte, de 9 a 21 horas los días 17 y 18 de noviembre, y también en el Hemisfèric.

Compartir el artículo

stats