Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València, embajada italiana durante un día

Los representantes transalpinos, los extranjeros más numerosos con mucha diferencia, vienen en masa al maratón porque se sienten «como en casa»

València, embajada italiana durante un día

Es raro no encontrarse con gente italiana en los días previos al Maratón de València Trinidad Alfonso. La representación transalpina es la más numerosa en la carrera, sólo por detrás, como es lógica, de la española. Pero, ¿por qué vienen tantos italianos e italianas a correr el maratón de València? Por varios motivos, pero principalmente porque el clima y el recorrido se adaptan plenamente a las exigencias del perfil del maratoniano italiano. Es el caso de Stefano, Enrico, Luca y Marco, cuatro corredores de Milán que trabajan en una óptica. «Estamos aquí porque es una ciudad fantástica. Habíamos escuchado que este maratón es excelente por muchas cosas, como el clima y el recorrido, pero a mí particularmente lo que me ha entusiasmado es el final. Es el mejor de todos los maratones del mundo, la llegada es espectacular», explica Enrico, que como sus compañeros invirtió poco más de 3 horas y 30 minutos en completar el recorrido.

La presencia de italianos en el maratón de ayer fue de 1.767, con diferencia el país extranjero con más representación. Más del doble, por ejemplo, que los franceses (696), seguidos muy de cerca por los británicos (689), belgas (656) y holandeses (629).

«Hemos corrido algunos de los mejores maratones de Europa, como los de Londres, Berlín y Roma, pero el de València tiene algo especial. En Italia se habla mucho de esta carrera y yo creo que el año que viene aún seremos más italianos aquí», bromea Stefano en la zona de postmeta.

Compartir el artículo

stats