30 de noviembre de 2017
30.11.2017

El Circuito de Carreras Populares más femenino de los últimos 20 años

Jorge Rodríguez entrega los premios de la vigésima edición de este circuito provincial que finaliza con un 25% de participación femenina y 447 «finishers» - Triunfo de Hassane Aouchar en hombres y Fàtima Ayachi en mujeres

30.11.2017 | 04:15
El Circuito de Carreras Populares más femenino de los últimos 20 años

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, acompañado por la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, asistió a la gala de entrega de los premios del Circuito de Carreras Populares. En su vigésima edición, este circuito de ámbito provincial ha conseguido el reto de que la participación femenina roce el 25%, casi 10 puntos por encima de la presencia de mujeres en estas carrereas al inicio de la legislatura, hace dos años.

La ceremonia de entrega de trofeos tuvo lugar en el Auditorio Mar Rojo de l´Oceanogràfic ante medio millar de personas, muchas de ellas corredoras y corredores que han participado en este circuito de la Diputació, que este año tiene a Hassane Aouchar como gran triunfador en categoría masculina y a Fátima Ayachi como dominadora absoluta en categoría femenina. El presidente de la Diputació entregó los trofeos a los grandes protagonistas del circuito.

En palabras de Jorge Rodríguez, «la Diputació seguirá fomentando los hábitos saludables y la práctica del deporte, como en este caso un fenómeno tan extendido como el running, por el que esta corporación lleva apostando desde hace 20 años». «Es satisfactorio comprobar como son cada vez más las personas que introducen el deporte entre sus hábitos, y el ambiente que se vive cada fin de semana en los municipios valencianos que acogen estas carreras, lo que nos invita a seguir apostando por esta vertebración del territorio a través del running», ha añadido el presidente.

Por su parte, la diputada de Deportes, Isabel García, ha celebrado el incremento masivo de participación femenina en las distintas pruebas: «estamos en el buen camino con este impulso de la presencia de mujeres en el circuito que hemos experimentado con la reducción de la distancia en algunas carreras y otros incentivos que han funcionado, pero no queremos quedarnos aquí sino seguir acercando esa participación femenina a la masculina en próximas ediciones».

El Circuito de Carreras Populares de la Diputació, que cuenta con distintas categorías para hombres y mujeres de todas las edades, desde promesas a veteranos, lo han completado este año un total de 447 corredores y corredoras, durante 12 etapas o pruebas que han contado con un 24,7% de participación femenina. Además de los ganadores Hassane Aouchar y Fátima Ayachi, el podio en categoría masculina lo completan Ouais Zitane y Hicham Ettaichmi, y en mujeres Mª José Cano y Patricia Montalvo. En cuanto a los equipos, los más laureados han sido el Cárnicas Serrano y el Gaes Running Team.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook