Un total de 5.719 corredores participaron ayer en la 5K Never Stop Running «Nunca te rindas», segunda cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

El ganador de la prueba fue Sergio López, del Mediterránea Atticus, que cruzó el arco de meta en un tiempo de 15 minutos y 14 segundos en una ajustadísima victoria. Por detrás de él, con sólo un segundo de diferencia, llegaron David Aparicio (15:15), del Gaes Running Team, y Mohammed Mohattane (15:15), del Serrano Club Atletismo.

En categoría femenina, la atleta del Redolat Team María José Casinos se adjudicó el triunfo tras completar el trazado en un tiempo de 17:39. El segundo puesto fue para Sheila Simao, del CD Metaesport, que detuvo el crono en 17:45, mientras que Alicia Álvarez, del Sanus Vitae Team, completó el podio vcon un tiempo de 18:53.

La 5K Never Stop Running «Nunca te rindas» es la carrera más rápida de las 10 que componen este circuito. Tras la celebración de la prueba, se celebraron las pruebas infantiles con diferentes distancias, en función de la edad y en la que participaron cerca de un centenar de menores de 14 años.

El Circuito regresará el próximo 11 de marzo con la I Volta a Peu Runners Ciutat de València.

Nacional de marcha

Por otra parte, el ibicenco Marc Tur se adjudicó el Campeonato de España de Marcha que se celebró ayer en Burjassot.