07 de marzo de 2018
07.03.2018

Llega la primera carrera del Circuito entre asfalto y arena

El Divina Pastora estrena un recorrido mixto por la Playa de la Malvarrosa de València

07.03.2018 | 04:15
Llega la primera carrera del Circuito entre asfalto y arena

Este domingo tendrá lugar la cuarta carrera del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de València y llega con una novedad que seguro que será del agrado de todos los corredores. Esta vez la prueba estará organizada por el Runners Ciutat de València y se estrenan en el Circuito con I Volta a Peu Runners Ciutat de València, la primera prueba con recorrido mixto, sobre asfalto y arena de la playa de la Malvarrosa.
La salida tendrá lugar en JJ Dominé y el recorrido enfilará hacia la playa, para pasar por las inmediaciones del Hospital Malvarrosa.
Aproximadamente en el kilómetro 2,5 la carrera se accederá a la arena de la playa para buscar la orilla y continuar la ruta en este espacio, dotándole de un valor diferencial, exigente y divertido, con el que el Circuito pretende innovar en su calendario de pruebas.

Tras recorrer 1.800 metros por la arena, la serpiente multicolor de corredores entrará en la Marina desde el paseo marítimo, y discurrirá por la dársena interior pegada al mar para terminar frente a los pantalanes a la altura de las bases que ahora ocupan Lanzadera y EDEM. Un total de 5,5 kilómetros llenos de diversión y exigencia. Por su parte, los deportistas adaptados, que participen en silla de ruedas, harán el recorrido por el paseo marítimo en el tramo que discurre por la arena.

Las inscripciones para participar se mantendrán abiertas hasta el jueves, 8 de marzo, a las 20 horas y pueden realizarse en este enlace: https://goo.gl/EKsrsD.

Hay que recordar que, además de la carrera, se puede participar en la modalidad de marcha a pie o marcha nórdica, siendo apta para todos los públicos y niveles. En este caso la participación es No Competitiva y el 1€ que cuesta la inscripción va destinado íntegramente a la ONG Fontilles  que desarrollan proyectos de cooperación sanitaria e investigación y realizan cursos de formación especializada y actividades de sensibilización y educación para el desarrollo. También habrá carreras infantiles e hinchables para los más pequeños. Para que los más pequeños puedan disfrutar de este deporte se celebrarán carreras no competitivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook