Un total de 4.718 corredores cruzaron el arco de meta ayer en la I Volta a Peu Runners Ciutat de València, una prueba con recorrido mixto de asfalto y arena que se estrenó en el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de València, organizado por la Fundación Deportiva Municipal.

El atleta del Mediterránea Atticus, Ouais Zitane, fue el ganador de la prueba. Cubrió los 5.500 metros del trazado en un tiempo de 16:45. Con solo tres segundos de diferencia llegó Fouad Benzeroual (16:48), también del Mediterránea Atticus, mientras que el podio lo completó, con un tiempo de 16:52, Zacaria El Maataoui, del mismo club.

En categoría femenina, la ganadora fue la atleta del Redolat Team María José Casinos, tras detener el crono en 19:56. La segunda y tercera plaza fueron para María Ángeles Ruiz (20:20) y Alicia Álvarez (20:55), respectivamente.

Por primera vez en el Circuito, los corredores disfrutaron de un recorrido por superficie asfaltada y natural, ya que 1.800 metros de la prueba discurrieron por la arena de la playa de la Malvarrosa.

La I Volta a Peu Runners Ciutat de València es la tercera cita del Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, que está formado por un total de 10 carreras que se celebran en diferentes barrios de la ciudad.

La próxima cita será el 22 de abril, con la quinta edición de la carrera José Antonio Redolat, con salida en la Avenida Maestro Rodrigo y llegada en las pistas de atletismo del Estadi del Túria.