«Estamos muy contentos con la participación en la carrera, pero también con la organización y toda la estructura que conlleva la prueba», explicaba ayer Pedro Redón, presidente de la comisión de voluntariado de Cruz Roja.

«Hay que destacar la participación de la gente en esta carrera, en la que todos los gastos de los participantes son una aportación económica muy importante para los proyectos solidarios de Cruz Roja. Todavía no se puede dar una cifra concreta de lo que se ha recaudado en esta sexta edición de la carrera, hay que esperar a los balances, pero esta es una ayuda muy importante», explicó Redón.

Por otro lado, el representante de los voluntarios de la entidad destacó el cambio de trazado de la prueba, que ha impactó de forma positiva en los participantes. «Todo cambio de itinerario atrae a los corredores. En este caso, la salida y la meta fueron en el Paseo de la Alameda. Eso nos ayuda mucho y este tipo de mejoras y de cambios crean perspectivas para el futuro porque se genera más expectativas para el público», anadió Redón, que asume que Cruz Roja trabajará para que haya una séptima edición de la carrera el año que viene.

«Sólo cabe agradecer a todo el mundo que ha participado en la prueba y también al voluntariado, a la gente de Cruz Roja, que ha ayudado para que se diera esta carrera y ha colaborado de distinta manera y con mucho esfuerzo a hacer posible esta jornada solidaria. En total han sido 300 los voluntarios que han intervenido», destacó Pedro Redón.

Cruz Roja continúa ahora con un intenso mes de mayo. El próximo sábado llevará a cabo las pruebas y exámenes de selección para el personal que va a trabajar en las playas este año. El siguiente reto será el dispositivo para la fiesta de la Mare de Déu en València.