07 de mayo de 2018
07.05.2018

El Paseo de la Alameda, corazón de la solidaridad

La carrera de Cruz Roja estrena nuevo recorrido y convierte el Paseo de la Alameda en una gran fiesta del atletismo popular contra la pobreza

06.05.2018 | 21:04
El Paseo de la Alameda, corazón de la solidaridad

La VI Carrera Solidaria de Cruz Roja contra la pobreza en València estrenó ayer un nuevo recorrido con salida y llegada en el Paseo de la Alameda, uno de los emblemas de la capital del Túria que ayer se transformó en el epicentro del deporte popular y la solidaridad.

Desde primera hora de la mañana, los 2.500 inscritos llenaron de vida el asfalto valenciano con el fin de recaudar fondos benéficos, con los que Cruz Roja impulsará proyectos en la ciudad, y disfrutar del running bajo el sol primaveral. A las 9.00 horas arrancaba la prueba de los 5 kilómetros, en la que las mujeres, por primera vez ejercieron una mayoría.

Además de la carrera, las entidades colaboradores de la Carrera Solidaria estuvieron presentes en el Paseo de la Alameda para apoyar esta jornada benéfica. Entre ellas, Levante-EMV y Superdeporte, así como Caixa Popular, Seat J. R. Valle y Hospital Quirónsalud Valencia, además del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas