El Valencia Basket anunció ayer el fichaje de la ala-pívot gallega Tamara Abalde, la hermana mayor de Alberto Abalde, alero del Valencia Basket masculino que esta campaña ha jugado su primera temporada en el equipo. A falta de superar el reconocimiento médico, Tamara se convierte así en el segundo refuerzo del equipo tras la alero María Pina para afrontar la próxima campaña su estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

La internacional española, que tiene 29 años y llega tras promediar 12 puntos con el Mann-Filter Zaragoza en la Liga Día, debutó en la Liga Femenina con 15 años con el Celta Vigo Urban precisamente en la Fonteta.

Además, tras pasar por la Universidad de Lamas, en Estados Unidos, fichó por el Ros Casares Valencia, aunque no llegó a debutar oficialmente porque jugó cedida dos temporadas en el Rivas Ecópolis.

En su palmarés destacan las dos Copas de la Reina y dos Supercopas de España que ganó con el Perfumerias Avenida de Salamanca. Además de haber disputado la liga francesa en dos campañas, primero con el Pays d´Aix Basket y con el Basket Landes después,es internacional con la selección española con al que consiguió el bronce en el Europeo de 2009 y participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Luto por la madre de Vidorreta

María Gómez, madre de Txus Vidorreta, técnico del Valencia Basket, falleció ayer y el club valenciano anunció, tras transmitir su pésame, que se guardará un minuto de silencio en su memoria en el partido del domingo ante el Movistar Estudiantes que se jugará en la Fuente de San Luis. El entrenador vasco ya no dirigió el entrenamiento de este miércoles y fue sustituido por Jaume Ponsarnau, su primer ayudante.