Vinieron a mi estudio, tres maestros de ese colegio (entre ellas Maria Angeles , una amiga de nosotros del club Español de tenis de Rocafort. Querían saber si yo aceptaba el ir a su colegio en Benicalap y hacer unas charlas sobre mi trabajo para niños/as de 8-9 años.Acepte y este miércoles, recordé mis tiempos de colegio publico municipal en Benimamet (hasta los 10 años que lo tube que dejar para ayudar a mi padre pintor Mural (o de brocha gorda)

Mi experiencia a sido magnifica y después de pasar la mañana explicando -en dos turnos -temas sobre el dibujo y la pintura- y atender las muchas preguntas de esos niños y niñas .. y comprobar que en ese abanico formado por niños y niñas que estan sentados tras el pupitre,y me miran , he visto sus diferentes caras, de hijos de emigrantes de america latina ,otros de etnia gitana ect y da gusto el ver en el patio -como conviven con los muchos otros niños vecinos y nacidos en Benicalap....y a este sensible humanista , le ha emocionado mas el ver -ese gran trabajo hecho día a día de todos esos maestros y su directora en ese colegio publico ¡que el ver uno de esos caros y muertos edificios como ese Ágora de Calatrava.

ya les he preparado unos trabajos para el proximo miercoles ...y todo esto se lo deben a nuestra amiga Maria Ángeles ¡que lleva 30 años de maestra! y se nota que todos/as la quieren mucho..Desde este periódico deseo felicitar a la generalitat "y pedirle que los colegios como este, se deben de cuidar y aumentar en cantidad , pues son las fabricas de futuras buenas personas .