La agricultura es uno de los muchos sectores deteriorados económicamente con la crisis de precios que vive el sector y que hace que, año tras año, los módulos que aplica la Hacienda pública para la tributación se vean reducidos. Año tras año se pierden explotaciones. En definitiva, es un sector decaído social y económicamente.

Con este panorama, Agriconsa planea un viaje para abril a Miami. Yo me pregunto: ¿qué carajo va a hacer un centenar de personas en Miami aparte de gastar dinero público? Les recuerdo que Agriconsa es una empresa participada en gran parte por la Generalitat, por ello el dinero que costará el viajecito de marras lo pueden emplear en otras obras más constructivas como sanear sus deudas, por ejemplo.

Miren ustedes, aunque sólo fuese por vergüenza deberían quedarse en casa y dar ejemplo por una vez, pues ni la agricultura, ni el país, ni mucho menos los agricultores, están viviendo momentos para despilfarros como el que supone el viajecito en cuestión.

Les recuerdo que este año los productores cobrarán unos 7 céntimos de euro por kilo de mandarina, cuando sus costes de producción se sitúan en 18 céntimos. Y cobrarán unos 6 céntimos por kilo de naranja cuando los costes son de 16. Somos lo que queremos y estamos donde merecemos, pero al menos personalmente intentaré morir luchando.