El Sr. Vázquez Consuegra parece olvidar que el Jardín Histórico del antiguo Hospital General de Valencia debía ser tratado de manera integral y no perder su esencia de jardín. En el proyecto emprendido por el laureado arquitecto, no se ha procedido a integrar todos sus monumentos y bienes, incluyendo el Capitulet, la Ermita y los últimos hallazgos arqueológicos de forma respetuosa y ateniéndose a lo dispuesto legalmente. Las actuaciones emprendidas por el afamado arquitecto sevillano, han sido muy agresivas e inoportunas, no teniendo en cuenta uno de los elementos más singulares y hermosos que tiene el jardín: la recoleta ermita de Santa Lucía.

Me parece intolerable e imperdonable no haber contemplado la rehabilitación integral y urgente, de uno de los edificios de arquitectura religiosa más importante de Valencia ciudad en el proyecto de rehabilitación del Jardín Histórico del Hospital General o Muvim.

Ha tenido que ser la propia Cofradía y la Fundación Hortensia Herrero los que han tenido que emprender unas actuaciones urgentes, para así evitar la ruina de una de las más hermosa y extraordinaria ermita que hay en Valencia ciudad. Lo peor es constatar la falta de respeto del arquitecto con la labor desarrollada por la Fundación y la Cofradía,

Por cierto, no es verdad que desaparezcan árboles en el entorno de la ermita. Lo que sí se puede constatar por cualquier ciudadano, es que junto al Muvim se ha construido un alicatado en donde había un yacimiento arqueológico de singular valor (hoy desaparecido) sin que la Dirección General de Patrimonio Cultural moviese un dedo al respecto.

(Secretario de Cercle Obert)