En relación con el real decreto 20/2012 con modificaciones que afectan a la economía del país que preside, y escuchadas las explicaciones de la señora Sáez de Santamaría y los señores Montoro y Guindos, me asalta el miedo por la grave situación a la que están llevando al país con las medidas que han aprobado. No se si usted, señor Rajoy, y sus asesores son unos ineptos que nos toman por tontos a los españoles. Y no es que como funcionaria esté indignada porque me supriman la paga de Navidad: en mi caso, soy mayor, ya pagué la hipoteca y no tengo ninguna deuda pendiente, pero si cobro menos€ gastaré menos.

Mi preocupación es respecto al futuro de nuestra economía. Dicen que son medidas para sacarnos de la crisis. Pero cualquier españolito sabe que si no hay dinero en circulación, no se compra, no se fabrica, van más trabajadores al paro, se recaudan menos impuestos y hace falta más dinero para pagar parados, y si piden mas dinero a los mercados nos lo cobran más caro y la prima sube, y ustedes necesitarán más, y más... y la crisis será mayor. ¿Dónde está ese medio plazo en el que se sale de la crisis? Eso no lo han explicado. ¿Lo saben?

Es preocupante que si son conscientes del problema sean incapaces de solucionarlo negociando a favor de nuestro país y plantando cara a las grandes economías, que les falte decisión para promulgar leyes en las que se exija devolver el dinero a todo aquel que se lo apropia indebidamente, eliminar sueldos a expolíticos y expresidentes, porque no son capaces de cumplir el programa electoral con el que se presentaron. Solo queda por el bien de este país que dimitan y se vayan a casa.