Mi familia y yo estaríamos dispuestos para contribuir al bien de todos esos españoles que están sin trabajo y pasándolo muy mal y por el futuro de nuestros hijos a dar al estado bajo el control de un equipo de los mejores economistas la mitad de mi sueldo de un mes siempre que todas las empresas españolas también lo hicieran de sus beneficios extras anuales.

Haciendo unos cálculos muy sencillos buscados en internet he podido averiguar que las tres empresas mas fuertes: BBVA, TELEFONICA Y SANTANDER obtuvieron unos beneficios extras en el 2009-2010 de 1.957,83 millones de euros, esta cifra dividida entre 12 meses da 163,15 millones de euros, la mitad de esa cifra es 81,57 millones de euros que son los que donarían estas empresas al estado.

Si seguimos con mas empresas no encontramos que todas estas han obtenido ganancias extras en el 2009-2010, por poner un ejemplo, Iberdrola gano 2.824,3 millones extras en 2009 y otras muchas cantidades estas otras empresas: Repsol, Gas Natural, Mapfre, Inditex, ACS Ferrovial etc. Y así hasta la empresa mas pequeña de todas que también debería contribuir ese mes con la mitad.

Mi familia haría un esfuerzo extra ese mes en el que donamos la mitad del sueldo para pasarlo con austeridad en todos los aspectos. Creo que todo ese esfuerzo que podíamos hacer todos los españoles que actualmente trabajamos y tenemos un sueldo junto con el esfuerzo de todas esas empresas españolas que obtienen beneficios salvaría a esta España del desastre actual.

Según los estudios europeos necesitamos unos 100.000 millones de euros para salir de esta crisis, con mis cálculos utópicos superamos esa cifra sin complicaciones contribuyendo cada uno de nosotros con nuestro esfuerzo con solo un mes de nuestra vida.