El pasado día 31 de agosto, publicaron en su periódico, respecto al tiro de pichón que se iba a celebrar en Quart de Poblet un artículo firmado por M. Vázquez.

La señorita Elena, a la que se refieren en el mismo, ignora con su proceder que en vez de proteger a los animales con su actitud los condena a no nacer a miles de ellos.

Tradicionalmente en cualquier pueblo se hacían infinidad de competiciones con motivo de las fiestas y campeonatos de cierta importancia a nivel nacional e internacional. Debido a la crisis, el sector está sufriendo un bajón y los palomares están saturados por falta demanda.

Solo faltaba que, igual que con los toros, se fomentara esa opinión contraria. Los palomares, aparte de dar trabajo y empleo a mucha gente de varias provincias de España, contribuyen en gran manera a la subsistencia de otras especies como águilas o halcones.. Y con ello dan vida al campo. No viene al caso, pero en los toros ya se están saturando las ganaderías y buen problema tienen.

Creo señorita Elena que sus buenos sentimientos se podían canalizar por el momento en asuntos más perentorios y más humanos, por lo menos de momento. Ruego me disculpen si en algo les molesto. Por mi parte deseo vivan por muchos años las tiradas y las corridas por el bien de mucha gente y satisfacción de los aficionados.