Los gobernantes del PP han decidido utilizar una gran mentira para justificar lo injustificable. Han decidido argumentar que los ciudadanos que se quedan en casas apoyan tesis contrarias a las protestas y manifestaciones ciudadanas, y por tanto hay que respetarlos y contar con ellos. En los criterios de la estadística como ciencia, eso es una gran mentira, ya que a ese porcentaje de personas no se le puede atribuir ningún apoyo u oposición al evento.

Deben recordar que cuando ganaron las elecciones generales o autonómicas siempre hubo un gran porcentaje silencioso que se quedó en casa y no votó. En el menor de los casos significó el 30 % de todos los votantes. Si tuvieran tan en cuenta a esos ciudadanos, deberían reconocer que así no tienen la mayoría absoluta en ninguno de esos gobiernos, y por tanto tendrían la obligación de contar con el resto de fuerzas políticas para sus leyes y decisiones.

¿En qué quedamos, gobernantes del PP? ¿Respetan o no a esa ciudadanía silenciosa?.

Si es así, háganlo siempre, y no solo cuando les interesa. No sigan pensando que los ciudadanos somos idiotas, por favor. Javier Hernández Gil. Valencia.