Les escribo para comentarle mi frustación e indignación con el actual ministro de Educación quien tras dos meses del comienzo del Erasmus nos comunica que no vamos a recibir ni un euro por parte del Estado español, aunque al final haya tenido que dar marcha atrás. Tampoco es que sea una ayuda suficiente para mantenerse pero como se suele decir «menos da una piedra». Sin ningún euro dependería de mi familia, de los 75 euros al mes que me da la Universitat de València y del fondo europeo, que son unos 115 euros al mes.

Por suerte, me encuentro en estos momentos en un país en el que aún existe el estado de bienestar y valora la educación como motor del país. Esta ayuda que me ofrece el gobierno se llama CAF y nos cubre el 40 % del alquiler. También existen mercados para estudiantes en los que presentando la tarjeta universitaria y un euro te dan alimentos básicos una vez a la semana como leche, yogures, queso, carne, fruta y verdura. Incluso la Universidad de Nantes tiene su propio centro médico para estudiantes, cuyo servicio es gratuito.

Mientras escribo esto ha salido Wert rectificando. No se como quedará la cosa pero con todo el alboroto parece que la gente se va a seguir movilizando. Ha sido impresionante cómo todos los estudiantes se han organizado y es una muestra de un gran movimiento social estudiantil que espero que haya tenido gran repercusión en Europa y sobre todo en España. (Estudiante de ADE de la Universidad de Valencia)