En el reportaje El descanso civil para los personajes más ilustres publicado el pasado día 3, en el que se hablaba de diferenes personas enterradas en el hasta hace pocos años Cementerio Civil, se mencionaba a «ciudadanos evangelistas». Quisiera rogar que se nos citara como evangélicos (o siemplemente protestantes), pero no evangelistas. Al igual que a nuestros servicios y cultos religiosos se les llama en muchas ocasiones misa, lo cual además de no corresponder a la realidad provoca confusiones.

Precisamente en esa zona del cementerio están enterrados los dos primeros pastores que tuvo la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Valencia „que este año conmemora su 25 aniversario„ además de muchos hombres y mujeres que han formado parte de esta y otras iglesias evangélicas de nuestra ciudad.

Por otra parte, agradezco el habitual rigor informativo de ese periódico, del que soy lector cotidiano desde hace muchos años y donde ya en 1980 se me hacía una amplia entrevista. Y también en junio del año pasado el periodista Paco Cerdà me hizo otra