Hablemos de motos

José Esteban Collado. Alborache.

13.11.2013 | 05:30

arece que ya nos hemos acostumbrado a que nuestros políticos nos digan verdades a medias, informaciones engañosas, nos mientan y eludan sus responsabilidades. «¿RTVV?, Yo he venido a hablar de motos». Esta fue la frase escogida el domingo por el presidente Fabra para responder a los periodistas que le preguntaron sobre la situación de nuestra televisión pública, durante el GP de la Comunitat Valenciana.
Sea como fuere nos quitan RTVV como consecuencia de la nefasta gestión que ha llevado a cabo el PP valenciano. Los valencianos nos quedaremos sin una tele pública en nuestra lengua, seremos espectadores privilegiados de la ausencia de responsables políticos. La crisis ha sido lo único que ha conseguido advertirnos de que lo estábamos haciendo mal; si no hubiera habido crisis, hubiésemos seguido haciendo las cosas igual durante cincuenta años más.
El diario francés Le Figaro preguntó a sus lectores si había que ayudar a Filipinas. El 60% de los encuestados dijo que no. ¿Tan lejos ha llegado la crisis que ha conseguido anestesiarnos contra el sufrimiento humano? Si ya no somos humanos, si ya no podemos sentir la barbarie que nos azota a todos cada día ¿Qué nos queda? Quizás deberíamos ponernos una venda alrededor de los ojos y sentarnos unos frente a otros a hablar de motos. José Esteban Collado. Alborache.