Lo que me ha llevado a escribir esta carta es algo que debería ser básico, se trata de la limpieza de mi ciudad, o en este caso la no limpieza. Me gustaría pedirle a la señora alcaldesa o a cualquiera de su séquito que se pasease por ciertos barrios de Valencia; yo pongo de ejemplo la Olivereta, pero hay otros muchos en la misma situación. Nuestras calles huelen a pis, la falta de lluvia y el calor no hacen otra cosa que intensificar este agradable aroma.

La falta de limpieza llega a límites de insalubridad. En nuestro querido jardín del Turia puede encontrar una gran variedad de basura (tramo 2 y 3): abundan las ratas, las papeleras y contenedores están rebosantes, encontrará excrementos de personas, cristales rotos, los circuitos fluviales llenos de restos de meriendas y botellones. Y a ello hay que sumar el agua estancada en diferentes puntos del jardín donde proliferan las bacterias y el moho a sus anchas, con niños jugando alrededor. Realmente es un paisaje encantador.

La causa, por supuesto, son los recortes, el poco personal de limpieza y jardinería no da abasto. Por otra parte tenemos la falta de civismo de algunas personas que deben disfrutar rodeándose de porquería y contribuyendo a crear este cautivador entorno. Por favor, hagan algo al respecto, Valencia huele a pis.