En Madrid anuncian la intención de bajar los impuestos que ya son mucho más reducidos que en nuestra comunidad (ITP, Patrimonio, herencias...). Me gustaría que me aclarasen por qué empresas como Arcelor, Ford, Bancaja y otras importantes pagan en Madrid y no lo hacen aquí. Mientras, en la Comunitat Valenciana la situación financiera es catastrófica: hemos perdido todas las instituciones -cajas de ahorros y Banco Valencia- que durante muchos años dieron ayuda y prestigio a estas tierras. No tenemos ferrocarril de alta velocidad con Cataluña y, en consecuencia, con Francia. Le pediría a la ministra Pastor explicaciones sobre algo tan importante y que no se entiende por absurdo y ruinoso.

Y desde Aznar, un Gobierno devastador para la Comunitat Valenciana, decidieron instalar las empresas industriales y farmacéuticas en la Comunidad de Madrid sin motivos empresariales ni económicos que lo justificaran. Ello motiva que jóvenes universitarios valencianos se busquen trabajo fuera.

Todo lo anterior y mucho más se lo debemos a cargos políticos como Rita Barberá, González Pons, Olivas y otros más, sin olvidar a Fabra, que no supo hacer un ERE correcto y tuvo que cerrar Canal 9 y Ràdio 9, que ha sido de lo más vergonzoso que hemos vivido muchos valencianos. Personajes así han cambiado el texto de nuestro himno por el de «ofrendar nuevas glorias a Madrid». Vicente García Gamón. Valencia.