07 de agosto de 2015
07.08.2015
ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Ofensiva pepera

07.08.2015 | 04:15

Hay inquietud y nerviosismo en el PP. Está en plena ofensiva para recuperar los votos perdidos en las municipales, con un comportamiento que si bien está dentro de la legalidad, adolece de ética y estética. Discursos y medidas populistas, pretensión de cambio a última hora de la normativa electoral, aprobación precipitada de los Presupuestos Generales del Estado, utilización de la fiscalía para sacar nuevos casos de corrupción a la oposición. Haga lo que haga, el gran objetivo de la mayoría absoluta no lo va a conseguir y por tanto tendrá que abandonar el estilo radical y totalitario de gobernar que tanto le gusta.

En el mejor de los casos se verá obligado a contar con la opinión de los otros grupos, a dialogar y consensuar acuerdos, a escuchar y respetar a la oposición. Concurre a las elecciones con ventaja sobre otras formaciones, tiene el gobierno y los dueños de los medios de comunicación mayoritarios son afines y le prefieren en el poder.

Confía en ese gran número de ciudadanos que son fácilmente manipulables y se les engaña con facilidad, como hemos visto en muchas ocasiones. Si lleva a cabo esa operación infame, propia de trileros, de modificar la ley electoral para neutralizar los pactos post-electorales, entonces vencerá, pero a muchos no nos convencerán. Luis Carlos Rada Álvarez. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook