Con una gran obra, los propietarios, siempre han emitido un mensaje: «Nosotros somos mejores». Los gobiernos siempre han usado las grandes obras para azuzar el patriotismo. Algunos gobiernos! Digo esto después de leer lo que se ha escrito sobre las obras faraónicas que hundieron España. Se dice que durante la bonanza algunos gobiernos autonómicos se dedicaron a gastar, sin pensar si se podría pagar, sin pensar si había demanda para la obra proyectada. Pensando, eso sí, en tener algo más grande que el vecino.

De ciertos gobiernos locales, podemos decir lo mismo. Yo he visto auditorios, que ni se necesitaban entonces, ni pueden mantenerse ahora. (...).

Entre la lista de estas grandes obras, destacan las realizadas en valencia, el museo de Bilbao, las realizadas en Alcorcón, y varios aeropuertos.

Digo esto también después de leer que el gobierno de Egipto ha completado su gran obra. La ampliación del Canal de Suez. Con ella pretende legitimarse. Pretende que se hable más de ella y menos de los derechos humanos. Martín Martínez Martínez. Valencia