El 15 de septiembre se celebró el «tradicional» Toro de la Vega. El pro taurino disfruta maltratado o viendo como maltratan a un animal. Siempre su fundamento es la tradición, sus argumentos de base son tan pobres que al carecer de los que hay que tener y no confesar: «Disfruto viendo como machacan aún animal, soy un auténtico bestia». Se ciñen a la banalidad de la tradición.

A los que disfrutáis con celebraciones en las que el centro de la fiesta es siempre desahogar los más bajos instintos asesinos contra un pobre animal atemorizado por una turba de descerebrados en la detestable creencia de que por ser un humano tu vida vale más que la del cualquier animal... Sois unos eugenistas analfabetos y sin ningún tipo de cultura porque no os interesa cultivaros ni leer nada para seguir inmersos en vuestra borrachera de masacre hacia todo aquello que es diferente pero merece más respeto que cualquiera de vosotros; sois seres sin alma ni empatía de ningún tipo. Gritad conmigo: disfruto maltratando animales, no me avergüenzo de ello.

Por cierto, he leído muchas veces que los defensores de los animales no defendemos a las personas. Es una réplica estúpida. Soy socia de ADDA y de Acnur, intento ayudar a todos aquellos que no tienen voz o ayuda. ¿Y usted? Mª José Esteve Micó. Valencia.