23 de septiembre de 2015
23.09.2015

¿Por qué no?

23.09.2015 | 04:15

Europa se debate ante un dramático problema: el acogimiento de cientos de miles de refugiados. La dura pugna entre los países europeos que aceptan su cuota, y los que se niegan a hacerlo, además de agudizar la ya desesperada situación de los huidos, amenaza con consecuencias que podrían dañar la ya frágil salud política del continente.
Aparte del lamentable egoísmo de algunos estados socios, y de la obligada reflexión del porqué de tal desastre humanitario, hay algo que no entiendo: ¿Por qué no se ofrecen a aceptar su parte alícuota de este aluvión desesperado países como „a modo de ejemplo„ EE UU, Japón, Kuwait, Nueva Zelanda y tantos otros? ¿Acaso esos países, y alguno de ellos con particular protagonismo, no participaron en el origen del problema? ¿No tuvo, por ejemplo, EE UU mayor responsabilidad en los acontecimientos de Oriente Próximo que Grecia? ¿Por qué la «solidaridad internacional» fue tan importante entonces, a fin de recabar el compromiso y la participación de las otras naciones, y ahora parece no serlo?
Y que nadie piense en las distancias como excusa. Eran las mismas que cubrieron cientos de aviones y de barcos para llevar tropas y equipos desde esos países a estos territorios. Jaume García. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook