Entran nuevos aires y más limpios en nuestra ciudad. Felicidades al Sr. Giuseppe Grezzi, regidor de Movilidad Sostenible por la parte que le toca. La SEM (Semana de Mobilidad Sostenible) estaba repleta de actuaciones interesantes y estamos contentos de que nuestra cuidad se asemeje más a las que apuestan por calidad de vida, como Copenague. Recientemente Grezzi se trasladó allí para conocer el plan de movilidad de la capital danesa en la que el 50% de sus habitantes va al trabajo en bicicleta.

Más de 700 ciudades en 50 países, según The Economist en su revista de este mes, tienen planes de mobilidad compartida, es decir, la bicicleta no compite sino que tiene su propio carril. Felicidades también por la reducción de velocidad a 30 km en todo el centro histórico. Más del 80% de peatones atropellados por coches a 65 km/h en las ciudades muere, frente al 5% de muertes si estos circulan a la mitad de velocidad, también según The Economist.

No polemice Sr. Alberto Mendoza, exconcejal de Tráfico del PP, sobre los bici-aparcamientos de la C/San Vicente. A los peatones nos gustan los ciclistas y sabemos que con más ciclistas ganamos todos. Esta es la verdad que han asumido desde Bruselas a Chicago. Nuestra ciudad podría ser, con la inversión necesaria, aunque sabemos que los cajones los han encontrado vacíos, una de las ciudades menos contaminadas de España, como Vitoria.

Me pregunto si viajaban nuestros políticos más castizos, ahora en la oposición o algunos en la cárcel, para mejorar su trabajo. Alguno de ellos, carente de curiosidad cultural, no era muy dado a ello, como el Sr. Crespo, exalcalde de Manises, al que, al serle retirado el pasaporte, afirmó que no había riesgo de fuga, que siempre lo tenía caducado. Ángela Izquierdo Zaragoza. Valencia.