Hace unos días leí en el periódico unas declaraciones de un concejal del Ayuntamiento de Valencia diciendo que le gustaría que nuestra ciudad se pareciera a las ciudades danesas por usar muchas bicicletas. Por supuesto a mí también me gustaría, no sólo a las danesas, sino a otras europeas que también conozco. Pero se le olvidó decir que en todas esas ciudades los que usan bicicletas cumplen todas las señales de tráfico, cosa que aquí no sucede.

Por ejemplo, el agente en la puerta del Ayuntamiento, cuando pasaban dos bicicletas por la acera y en contradirección, ni caso. La carretera vieja de Torrente tiene carril bici pero los ciclistas circulan por la calzada porque dicen que no está bien hecho y ha habido ya varios accidentes. La Avenida del Puerto tiene carril bici pero se les puede ver por la acera contraria en contra irección. No respetan los ceda el paso en los pasos de peatones...

Con el dinero de los contribuyentes se les facilitan todos los carriles, ellos no pagan nada. Por lo tanto, creo que lo menos que deben hacer es cumplir la ley y las autoridades hacerla cumplir, para así podernos comparar felizmente con esas ciudades. Por supuesto no todos son iguales, en toda regla hay excepciones. José María Ferrís Monterde. Valencia.