05 de noviembre de 2015
05.11.2015

Menos iva y más cultura

05.11.2015 | 04:15

Bienvenidos a la fiesta del cine. Se nos ha concedido a los españoles la oportunidad de acceder durante tres días a las salas por solo 2,90 euros. Los escépticos, aprovechando la ocasión, dirán que este precio se debería mantener todos los días del año. Y no les quito la razón, considerando que España tiene el IVA cultural más alto de la zona euro con un 21 %, una cifra excesivamente elevada comparada con el 5 y 7 % de Francia y Alemania, respectivamente.

No obstante, poniendo buena cara al tiempo quisiera dar mi enhorabuena al Ministerio de Cultura y a los principales patrocinadores de esta promoción. Me parece estupenda la idea. Gracias a ella, todos podremos degustar un dichoso martes de una buena película en la pantalla grande y si es posible, con buena compañía ya que esta vez, el precio es un buen motivo de reunión.
Cuantos más vayamos al cine, más reivindicación tendrá. Gritemos al aire que queremos ir más al cine sin sentirnos estafados. Demostremos que si no vamos frecuentemente no es porque seamos unos catetos sino porque la mayoría de las veces, como dicen en la calle: «Es demasiada pasta». ¡Menos IVA y más cultura! Jesús Morillas Amat. Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook