Leo cada día Levante-EMV y el pasado día 23 me encantó un titular que rezaba «El CAbanyal se niega a olvidar», que describía un acto celebrado en el Cabanyal por una prestigiosa artista con la colaboración de miembros de la Plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar-Cap de França. La performance, que se desarrolló con brillantez y normalidad, me recordó todas y cada una de la jornadas de Portes Obertes, llenas de cultura y arte, que durante dieciséis años ennoblecieron al Cabanyal y a sus gentes.

Sin embargo la cruz se me había aparecido el domingo 22, con un desafortunado artículo de Antonio Vergara, titulado «Lluvia de cultura en el Cabanya», quien demostraba un desconocimiento total y absoluto de lo que es el arte, la cultura, Salvem el Cabanyal y el propio Cabanyal-Canyamelar-Cap de França. Como lector cotidiano de Levante-EMV, no entiendo que nadie revise e impida que se publiquen reseñas como esa, llena de estúpidas majaderías.

Para terminar, recordarle a Vergara que la Plataforma Salvem el Cabanyal-Canyamelar-Cap de França no tiene nada que ver con ideologías. Solo estamos contra la prolongación de Blasco Ibáñez que intentaba destruir nuestra cohesión social y urbana. Gracias a que la ley y el Derecho han prevalecido y, sobre todo a nuestro esfuerzo junto a los políticos decentes que nos gobiernan ahora, se salvará nuestra integridad como el precioso pueblo marinero que somos. Lorenzo Crespo. València.