Hoy en día la contaminación es algo que la mayoría de los seres humanos no le damos importancia al daño que en un futuro ocasionará. Pero en algunos lugares del planeta la contaminación está muy por encima de los niveles normales. Pekín, capital de China, es un claro ejemplo de un exceso de contaminación, hace unos días me he enterado de que ha aparecido una espesa capa de polución en Pekín, esto se debe ha una alta cantidad de contaminación y como consecuencia se ha declarado alerta roja en la capital. Además se muestran en muchas imágenes donde la capa de polución es tan espesa que no se diferencian los edificios del cielo.

Muchas de las imágenes llegan a ser impactantes y como respuesta por parte de los humanos es una clara ignorancia, esto tendría que ser denunciable y limitar la producción de CO2 de muchas fábricas y disminuir el tráfico de vehículos por las carreteras o colocar filtros que es una de las muchas propuestas que proponen algunas organizaciones.

Hay que concienciarse de que la contaminación es un hecho muy perjudicial para el planeta ya que disminuye la vegetación y mata muchas de la especies de animales y aunque muchos piensen que no causa muchos daños en el cuerpo humano, al inhalar tales gases.

Todo lo que he escrito en éste artículo me gustaría que fuese publicado en su revista para que nos concienciemos del futuro que tendrán nuestros hijos. Carlos Santandreu. Valencia.