¿Por qué los jóvenes empiezan a consumir bebidas alcohólicas tan pronto? El alcohol está muy presente en el tiempo libre y en las relaciones sociales de los jóvenes, por ejemplo la media en España es alrededor de los 13 años y curiosamente está demostrado que el número de chicas en cuanto a ingerir alcohol es mayor al de los chicos. Según expertos, el 71% de los jóvenes entre 14 y 18 años lo han probado y 6 de cada 10 se han emborrachado.

La razón de que los jóvenes de hoy en día ingieran muy pronto, se debe a la libertad que pueden tener actualmente, al tiempo suficiente que tienen de estar solos en casa sin tener control de los padres ya que están ocupados trabajando, por malas influencias en cuanto a amistades, al querer experimentar cosas nuevas como el alcohol que pasa a ser la entrada normalmente de otras drogas como es el tabaco.

Está demostrado que el alcohol produce graves efectos físicos, psíquicos (perturba la razón) y sociales y también náuseas y vómitos, pérdida del equilibrio, retarda los reflejos... En mi opinión lo que hay que hacer es charlas sobre los efectos del alcohol que ya se hacen y pues no influyen mucho en los jóvenes ya que la mayoría pasa, y por otro parte sancionar adecuadamente la venta de alcohol a menores. Marta Francés Bataller. Gandia.