Yo creo que ya está bien. Ya nos hemos divertido demasiado, hemos jugado las cartas que había que jugar y tenemos un resultado. La campaña electoral ha terminado.

Señores diputados, no hablo de azules ni de morados, ni de rojos o naranjas. Ustedes están ahí porque han sido votados. Así que por favor gobiernen. Hablo de obligaciones profesionales. Ustedes representan a todo el pueblo español, no solo a los que les votan. La política ya está bastante manoseada, bastante desprestigiada. Por favor no convirtamos el Congreso de los Diputados en el Teatro Falla de Cádiz: carnavales allí, gobernar aquí.

Todo el mundo ha hablado de los Reyes Magos, del bebé paseando por el Congreso, de las rastas, de los juegos de Candy Crush en el Congreso... Pero me pregunto, ¿Esto es política?

Ahora me centro en la moda ´de la casta a la rasta´. Comprendo que la chaqueta y la corbata le parezcan incomodas, pero es que no es cuestión de gustos, es cuestión de elegancia, de saber donde esta cada uno. Hay miles de españoles que todos los días usan chaqueta y corbata para trabajar, les guste o no. ¿Y ustedes quieren ir en ´camiseta´ a gobernar un país?

Sé que pactar no es fácil, que han de negociarse muchas cosas. Pero España aún no tiene presidente. Es preocupante ver que cada ´color´ decide tomarse esto como un chiste, como una competición de bromas para ver quien enfada más a los votantes de los otros partidos.

Basta de reyes magos y de reinas, basta de bebés congresistas, basta de dar la nota. Me fio de ustedes, son capaces de gobernar, asómbrenos. Pero por favor, vamos a soltar las panderetas de la Navidad y sacar un país adelante, que no olviden, es para lo que fueron votados. Pablo Piñas Minguet Valencia