11 de septiembre de 2001, 12 de octubre de 2002, 11 de marzo de 2004, 1 de septiembre de

2004, 11 de julio de 2006, 31 de octubre de 2010, 7 de enero de 2015, 13 de noviembre de 2015, 13 de marzo de 2016... Y otros tantos... Hoy 22 de marzo de 2016, atentado terrorista en Bruselas, el último de una lista interminable no sólo en el siglo XXI, sino que en el siglo XX ya ocurría.

Acabemos con el terrorismo, unidad frente al terror. No más muertes por violencia. Por no decir, las personas que mueren diariamente en Siria que no se tienen tan en cuenta. Lo que no puede ser es que cuando ocurre un atentado aquí en Europa, haya literalmente una movilización y escándalo por el hecho, mientras que no hacemos nada «útil» para evitar las muertes en Siria. Aquí en España, el patio es de pena. ¿Quién gobernará? ¿Quién hará coalición con quién? ¿Habrán nuevas elecciones? Menos pantomima, y más acción necesaria que pueda ayudar de verdad. O la UE, EE UU y Rusia rebajan su orgullo, sus pretensiones e intereses personales, se ponen de acuerdo y hacen frente al EI o esto «c'est fini», se va a pique. Unidad frente al desconcierto e incertidumbre.

PD: Menos publicidad del gobierno español vendiéndonos la imagen de un país en contra del terrorismo, todo postureo... Y que no financien ni vendan armas a países que hacen uso de esta atrocidad. La gente no es tonta, se da cuenta de las cosas. Día de luto, día de reflexión. Actuar, lo más importante después de que ocurran sucesos de este tipo. Jesús Ascó Gabaldón. Xeresa.